domingo, 29 de mayo de 2016

TRES VEITIUNO CATORCE.

       Atoyac de Álvarez, Gro.
. . . Corrían los años 70's. 

Cuando los primeros servicios de los colectivos de taxis de Atoyac se formaban en la parte izquierda de estos hermosos edificios que hoy se ven un poco deteriorado por el paso del tiempo. . .  Siendo los más conocidos.. .. . . . El Cuate, el amigo Santana, don Concho, el amigo peludo. Margarito, Ruben, Eluterio, don Cheque. La güera, no más de diez, por ese entonces los autobuses Flecha roja tenía su terminal donde hoy termina la fila de los taxis del lado derecho de la congestionada avenida: Juan Álvarez. Donde a sus costados se vendían unos deliciosos taquitos de carne de cuche y del otro extremo se podía disfrutar de unos deliciosos jugos de una familia, que aun existen en Atoyac, dedicados a otras actividades.

La avenida y populosa Juan Álvarez es una de las principales arterias de circulación que cuenta esta ciudad. Teniendo más de cinco décadas que los ciudadanos la transitan caminando o circulando en sus vehículos. . . 

Quien no recuerda los comercios que ahí existieron y en su momento recurrimos a ellos para visitarlos o comprar algún producto. . . El Molino, La Herminia L. Gómez, La casa de huéspedes Marianita, el Triunfo, Tortillería Doña Raquel,  Funeraria Olea, Don Flaviano, Don Juan García Gayoso, Perpetuo Socorro, Calestina Díaz,  La Mariscal, Don Bone, Zapatería Carmelita, Sitio de taxis, Cine Álvarez, Don Valente, La Canadá, la Singer, Paletería Bering, Los Orbes, Don Joaquín Bello, El Chicharrón, La Fabrica de hielo, La Carta Blanca. El Tamarindo, La Coca Cola, Don Luis, Don Quiñones, El Lido, Don Luis el de los caballos, Doña Robertina,  Don Octavio, La Gasolinera, Doña Rosita, La Catorce y la salida de la cuidad.

Hemos recordado estos comercios y algunas personalidades que en esos tiempos aportaron de su tiempo y de sus servicios a los ciudadanos; y,  visitantes que en su momento pisaron tierras atoyaquenses. Y por sólo nombrar a la avenida principal que tantos recuerdas ha proporcionado a la historia de Atoyac. Por aquellos ayeres.  Quien tenía que ocupar los servicios de los colectivos tenían que hacer sus recorridos desde el lugar donde se encontraba, hoy solo marcas el tres veintiuno catorce e inmediatamente se te atiende para brindarte el servicio.


Hoy a más de medio siglo la populosa avenida sigue dando desde sus entrañas y fomentando a la historia de Atoyac. Más de cinco décadas  en el  venir del desarrollo de la ciudad.

Hoy los tiempos han cambiado. Hoy la Juan Alvarez pinta globalizada. . . 

Lo comentaremos en la otra edición. . . 

Águila Blanca

domingo, 22 de mayo de 2016

Una belleza al natural

San Jerónimo de Juarez.
El Costeño García
Playas "Las Gaviotas"
Turismo nacional

Si usted busca un lugar donde pernotar o disfruta de un momento de paz y bienestar , Visite Playa Las Gaviotas donde le esperan sus lugareños listos para atenderlos y brindarles lo que usted necesite.

El CLAVO, EL TERESA, EL AMIGO MERE,EL COSTEÑO, EL AMIGO CELSO Y OTRAS MÁS.





Un lugar donde el espacio es para Usted, únicamente de tranquilidad y esparcimiento.

Alegría infantil






El Costeño los espera con los brazos abiertos para estar en compañía de los suyos pasen un fin de semana en su cabaña y al aire natural de Playa Las Gaviotas quien tiene un toque que solo usted disfrutará.
Bello Atardecer



El amigo José "La  Quesera" es un enrramadero que se caracteriza por las atenciones que brinda a los visitantes de esta playa, y es estimado por todos los locales pues siempre está presto cuando los amigos
requieren del apoyo  en cualquier momento.







El Chapuzón






 Hijo del Ventarrón- un personaje muy popular en ese hermosa comunidad de Llano Real.. 
Amigos locales y visitantes. .  .
Playa Las Gaviotas los espera.




RECUERDE EN CABAÑA "EL COSTEÑO" EL ANFITRIÓN ES USTED.




                                                                                             Águila Blanca.

lunes, 9 de mayo de 2016

HOY TE MIRO EN MIL ROSTROS

 . . Cuando el  din-don del reloj  de las doce y separe del nueve al diez  del nuevo día. ¡Saldré del aposento donde alguna vez tú me dejaste, donde me enseñaste que la vida no nada más se vive sin dejar huellas, sin fomentar en los demás el verdadero sentir que hace diferentes las cosas en este sistema de vidas.

 ¡Y daré unos cuantos pasos para ver el firmamento donde las raudas estrellas fugases surcas ese bello firmamento, ¡Donde sé que seguramente estas Mamá ! Y ese brillar de algunas cuantas me podrán confirmar de tú presencia y ese intrépido cometa que viaja decidido, con  rumbo al destino de mil corazones que hoy bifurcarán en busca de ese amor que ha partido!!!. 

Hoy te miro en mil rostros que cruzan en mi camino, 
hoy te busco en los corazones que comparten el amor de madre, 
hoy  te busco en el cansado camino del mundo que día a día camino para toparme con ese rostro que un día diera todo ha cambio de nada, todo en esa lucha sin cuartel por dejar las enseñanzas que tú un día aprendiste de las generaciones donde alguna ves tú también navegantes.

Y los momentos de mil ilusiones alimentan mi alma con solo atraerte a mi recuerdos, para escuchar esos consejos que de momento mi ser atormentado, grita y pide un minuto de ti. Y sé que tú ahí estas cerca de mi alma cerca de mi corazón, Para darme lo mejor de ti. Como siempre lo quisiste, hoy miro el firmamento para contemplarte, hoy miro el firmamento par a alimentar mi alma que se siente vacía y solo encuentro respuestas  que tu  estas conmigo.
Hoy sigo contando los días de tu partida, hoy sigo en busca de ese firmamento donde mil rostros sonríen para dar sentido a la vida y alimentar con ese brillo dar un poco de luz a esta oscuridad que adolece nuestra vidas. . .   
¡¡¡Mira, hoy te siento!!!
Cuando miles de pensamientos nos une para buscar ese cariño que siempre compartiste y marcara esa diferencias de ese amor que solo tú saber dar, ¡¡Mamá !!
Dios te guarde y llene de bendiciones en donde te encuentres. . . 
¡¡¡Gracias hoy y siempre por ese cariño que siempre nos diste!!!




Águila Blanca