. . . Corrían los años 70's.
Cuando los primeros servicios de los colectivos de taxis de Atoyac se formaban en la parte izquierda de estos hermosos edificios que hoy se ven un poco deteriorado por el paso del tiempo. . . Siendo los más conocidos.. .. . . . El Cuate, el amigo Santana, don Concho, el amigo peludo. Margarito, Ruben, Eluterio, don Cheque. La güera, no más de diez, por ese entonces los autobuses Flecha roja tenía su terminal donde hoy termina la fila de los taxis del lado derecho de la congestionada avenida: Juan Álvarez. Donde a sus costados se vendían unos deliciosos taquitos de carne de cuche y del otro extremo se podía disfrutar de unos deliciosos jugos de una familia, que aun existen en Atoyac, dedicados a otras actividades.
La avenida y populosa Juan Álvarez es una de las principales arterias de circulación que cuenta esta ciudad. Teniendo más de cinco décadas que los ciudadanos la transitan caminando o circulando en sus vehículos. . .
Quien no recuerda los comercios que ahí existieron y en su momento recurrimos a ellos para visitarlos o comprar algún producto. . . El Molino, La Herminia L. Gómez, La casa de huéspedes Marianita, el Triunfo, Tortillería Doña Raquel, Funeraria Olea, Don Flaviano, Don Juan García Gayoso, Perpetuo Socorro, Calestina Díaz, La Mariscal, Don Bone, Zapatería Carmelita, Sitio de taxis, Cine Álvarez, Don Valente, La Canadá, la Singer, Paletería Bering, Los Orbes, Don Joaquín Bello, El Chicharrón, La Fabrica de hielo, La Carta Blanca. El Tamarindo, La Coca Cola, Don Luis, Don Quiñones, El Lido, Don Luis el de los caballos, Doña Robertina, Don Octavio, La Gasolinera, Doña Rosita, La Catorce y la salida de la cuidad.
Hemos recordado estos comercios y algunas personalidades que en esos tiempos aportaron de su tiempo y de sus servicios a los ciudadanos; y, visitantes que en su momento pisaron tierras atoyaquenses. Y por sólo nombrar a la avenida principal que tantos recuerdas ha proporcionado a la historia de Atoyac. Por aquellos ayeres. Quien tenía que ocupar los servicios de los colectivos tenían que hacer sus recorridos desde el lugar donde se encontraba, hoy solo marcas el tres veintiuno catorce e inmediatamente se te atiende para brindarte el servicio.
Hoy los tiempos han cambiado. Hoy la Juan Alvarez pinta globalizada. . .
Lo comentaremos en la otra edición. . .
Águila Blanca