domingo, 11 de junio de 2017

¡¡ RECONSTRUYENDO EL TEJIDO SOCIAL ¡¡

                        
Cuando el contexto nos marca qué? El ser humano se encuentra en lo álgido de su existencia, y no está en los mejores momentos. Él mismo tiene la capacidad de enmendar su propio error. Y la naturaleza hará su cometido, permitir que la vida siga su curso. . .

La vida cotidiana de los seres humanos sigue enmarcada en los momentos de aprobación de nuestra naturaleza. Cuando este decide que lo puede, la naturaleza se hace partícipe, eso ocurrió en nuestro querido Atoyac. Cuando un grupo voluntarios que dan parte de su tiempo, esfuerzo y voluntad, para dar un cambio a lo rutinario en nuestra sociedad local. ---- El grupo COMUNIDAD CULTURAL ATOYAQUENSE ---- quienes se han venido fortaleciendo en este rubro cultural brindando oportunidades a todo género humano.




Era la hora citadina cuando la mayoría de los ciudadanos terminan sus actividades cotidianas, se dieron cita en la  plazuelita un lugar de convivencia de varias generaciones de los locales  del rumbo. Para disfrutar de uno de los eventos que acertadamente dirigen estos organizadores, LA HORA DEL MAMBO Y DANZONES ATOYAQUENSES --- Quien llegara primero serían una deliciosas gotas que arrullaron con su hálito marino, pues tenemos la dicha de estar próximos al Océano Pacífico y poder ser acariciados por tan lindos portentos de la madre naturaleza.

Que después de darnos sus caricias y sentir su calidez, hiciera su natural trabajo  el de refrescar el ambiente y darle una manita de gato a la pista de baile que los participantes ocuparían para desarrollar sus cualidades dentro de dicho y lustre evento. El sonido local ya invitaba al ritual: los participantes, principalmente los de la juventud acumulada daban rienda suelta a su alegría por ser los invitados de honor en esta festividad. Los Organizadores elegantemente están atentos al desarrollo de todos sus participantes. Los observadores se aprestaron a ocupar un espacio donde pudieran ver y disfrutar del momento de alegría que imperaba dentro de este entorno.


Respetuosamente citaremos algunos nombres de los participantes. . . El amigo Enrricote, Juan del Oso, Cande, Manuel y pareja, José Luis y esposa, la maestra Blanquita tan llena de energía, Soledad, José "La Popocha", el Sr. Rodrigo y muchas personalidades del barrio. Los maestros dando siempre muestra de cómo  se puede disfrutar del evento, sin tener el conocimientos del dominio del baile, simplemente tener la voluntad de compartir del momento de alegría de este grupo de organizadores y participante así como el público en general.

--- BAJO UNA MIRADA--- aplaude y felicita a todos los que de alguna manera participaron en dicho evento para llevar alegría y diversión a los atoyaquenses  para una mejor convivencia dentro del núcleo social de este municipio. Y así reconstruir el tejido social que da una mejor calidad de vida a los seres humanos. . . . Gracias a todos ustedes. . . .  .


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Águila Blanca. . . . . . . . . . . . . . .