martes, 19 de julio de 2016

El Cerro del Cuacuyul. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

( Playa Ventura ).
Playa Ventura
Corrían los años de los 50´s y 60´s  cuando un hermoso barrio se pobló en entre las Comunidades de Copala y Marquelia; Guerrero. Costa Chica.
Entre una hermosa Laguna y una playa de deliciosas y cálidas aguas, siendo gobernada por hombres de trabajo y de férrea disciplina. 

Para la convivencia de todos sus habitantes, para una mejor vida social;   Antelmo Ventura, apodado el "Diablo". Quien llevó los destinos de todos sus habitantes que en esos tiempos, siendo  pocas las familias radicadas en esta playa del Océano Pacifico.
--- Nato Pacheco, Vivilo, Güillo, Sra. Hermila, Sra. Mara, Gulmaro, Carlos, Hipólito, Moisés, Daniel, y más personas que en esos tiempos convivieron en los tiempos buenos y malos de esa época.

Hoy los tiempos han cambiado; el Cerro del Cuacuyul se llama --- "PLAYA VENTURA" --- Un nombre que se ganó la familia de los Venturas por sus aportes y gestorías de aquellos tiempos y son ahora la tercer generación  de la familia de los Venturas las que siguen en la parte de la búsqueda  para dar con el desarrollo de esta bonita playa. 

Aparte de ser grandes hombres de trabajo son grandes hombres de cariño y carismáticos para todos sus habitantes, pues son respetuosos con sus amistades y aun se practica el respeto a las personas de más edad.

Quiero mencionar a dos de los hermanos más aguerridos, "Luis Y Arturo". Dos guerreros que no dan tregua a su vida diaria para llevar todo lo que pueden a su comunidad, dando a conocer todo su litoral, sus cuerpos de Aguas, costumbres y tradiciones.
Hoy Playa Ventura es conocida a nivel Nacional e Internacional y más pronunciado a nivel Estatal. . . 

Plaza los Pérez
Hemos sido testigos de estas grandes proezas de los cambios que en estas tres décadas de apertura en las redes sociales y todos los medios, tv y notas periodísticas. Han avanzado en los últimos años de la tecnología.

Les daremos las gracias a todos los visitantes que han creído en las invitaciones que estos dos grandes jóvenes que les han motivado a que lleguen a disfrutar de este paradisíaco mar. Y dar fe que es realidad todo lo que se ofrece en los servicios, de este lugar.
Estas líneas las escribimos con cariño a todos estos luchadores que dan su tiempo y cariño al lugar donde viven y son correspondidos por su entrega y dedicación.

Gracias a todos los habitantes de esta hermosa playa.

Saludos: Sres. Gulmaro y Virginia dos personas encantadoras. . .



Aguila Blanca