viernes, 20 de abril de 2018

Un Inca en tierras cafetaleras



                              
Sí, la pachamama fuera celosa de sus hijos reclamaría con justa razón las injusticias de los hombres incultos que aíslan y pone ha invernar los talentos de  sus hijos. . . Hoy describiremos un relato de un ser humano que ha salido de su patria grande; como lo es, el Perú, en la región de libertad y provincia de Trujillo. . . 

Hoy
¡La cultura y sus sin razones¡ Hoy que la cultura como tema central de la sociedad a nivel global, tiene en la palestra los movimientos sociales en todo espacio público del planeta y cuando los intereses de los países bélicos anteponen sus interese materiales para lograr avanzar de forma cruel a los designios de la vida que es la de preservar la especie humana. Los momentos de la paz entre los hombres se miran más distantes.

Y quienes han tratado la semilla de la paz en la envoltura de la cultura son ignorados por interés mezquinos que pregonan practican   dicho ejemplo de una cultura floresta como el bambú. Y salen de primera plana en los medios que circulan en todos los espacios del planeta. Sin pensar que tal acción es de gran daño colectivo en los tejidos sociales  que cohabitan dentro de sectores de convivencia humana. . .  Hoy  los visionarios ilustran qué? La cultura es la píldora que aplastará el cáncer virolento que germina y descansa en los nichos confortables de pensamientos deplorables.
No, no es posible seguir abrevando en la Ingnomia de el dolor de los débiles que dan todo de sí, y reciban migajas de los barbaros ilustrados. No es posible seguir oliendo  ese lodo fétido de la historia malsana de la acciones del mismo hombre sobre el hombre. . . .  

Hoy después de ver  el historial de un hombre que ha sembrado en tierras sin ver colores ni raza más que de aplicar sus conocimientos en el arte de y la cultura plural y milenaria que antepone los intereses personales y de calidez humana. 

Hoy por causales de los destinos al igual que las piedras al golpe de los movimientos involuntarios aplicados por propia naturaleza y acciones humanas. Se juntan como el cauce del gran rio para llevar su producto, hacer el bien entre el prójimo.

Pedro la historia está abriendo un espacio entre los hombres que son puntos importantes en el planeta tierra. Y el éxito es parte del crecimiento del ser humano para la preservación de la espacie. Y tu espíritu indomable de lealtad a la vida renacerá como el colorido del gran árbol que nos visitan en plena primavera.

Tu talento ha cruzado las barreras que el mismo hombre antepone para proteger sus territorios de poder, y gracias a los que han creído en ti y ponen un poco de sus parcelas para que siembres en ella, y Parte de tu cultivo sea parte del abrevadero  para los que aún conservan el halito de  sabiduría. . . . 

--- Hoy BAJO UNA MIRADA --- Se congratula el tener que dar unas palabras de aliento en tu avance itinerante que te has propuesto. . . Hasta la próxima.
. . . . . . . . . . . . . . .. . . . . Un hombre que siembra cultura. . . . . . . .. . . .